

El pasado 30 de enero de este año, se ha publicado en el Boletín Oficial de La Comunidad Autónoma Canaria una subvención para fomentar la digitalización y la modernización en las empresas canarias.
Desde la Confederación Empresarial de Lanzarote nos gustaría dar visibilidad a esta oportunidad empresarial. A continuación, les adjuntamos un esquema informativo sobre dicha subvención:
REQUISITOS PARA OBTENER LA SUBVENCIÓN:
- Tener una antigüedad superior a 3 años a contar desde la fecha de constitución de la empresa.
- Tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Contar con 1 o más personas en plantilla.
- Tener una antigüedad superior a 3 años en el desarrollo, con carácter principal, de una actividad económica encuadrada y en situación de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.
- Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
PLAZOS:
- No podrá ser anterior al 1 de enero del año en el que esté consignada la dotación presupuestaria en la convocatoria. El periodo de ejecución tendrá una duración máxima de 18 meses.
- El plazo para subsanar es de 15 días naturales o como mucho, 15 días hábiles.
PROYECTOS SUBVENCIONABLES:
Serán subvencionables los proyectos de digitalización que comprendan una o varias de las siguientes actuaciones:
- Gestión de recursos empresariales (ERP): digitalización y optimización de sistemas de planificación de los recursos empresariales.
- Gestión de relaciones con clientes (CRM): digitalización y optimización de las relaciones comerciales con clientes.
- Soluciones de Business Intelligence (BI): explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
- Gestión de procesos: digitalización y/o automatización de procesos de negocio relacionados con aspectos operativos o productivos de la entidad solicitante.
- Ciberseguridad: proporcionar soluciones de seguridad básica y avanzada en las infraestructuras de la entidad solicitante, así como soluciones que permitan la implementación de políticas de protección de datos personales y empresariales, asegurando el cumplimiento de normativas como el RGPD.
- Soluciones de Inteligencia Artificial (IA): implantación de soluciones, no englobadas en ninguna de las actuaciones definidas, que mejoren aspectos operativos o productivos de la entidad solicitante. En cada convocatoria se establecerán cuáles de estas actuaciones y el alcance de las mismas serán objeto de subvención.
Para más información, consulten siguiente link: apartado Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura ORDEN de 21 de enero de 2025, por la que se aprueban las bases reguladoras con vigencia indefinida para la concesión de subvenciones a proyectos de
digitalización en empresas.





